Enlaces para accesibilidad

FMI reduce pronóstico económico

  • Voz de América - Redacción

El Fondo Monetario Internacional mantuvo su pronóstico de crecimiento del 1,8% para Estados Unidos, la mayor economía del mundo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reducido el pronóstico para la economía global para 2012 indicando que la crisis de deuda de Europa amenaza con llevar la economía mundial hacia una recesión.

Hace solo tres meses el FMI proyectó un avance del 4% en el crecimiento global para el año 2012, pero este martes 24 de enero de 2012 lo redujo en un 3,3%. El pronóstico de crecimiento aumenta a 3,9% en 2013 según las estimaciones del organismo multinacional de crédito.

El FMI con sede en Washington, dice que el pronóstico a corto plazo se ha deteriorado notablemente y agrega que la principal amenaza para la economía mundial es la crisis de deuda gubernamental en Europa aún no resuelta.

También el FMI predijo que la economía de la eurozona se contraerá en un 0,5% este año comparado con la proyección hecha en septiembre de que se expandiría un 1,1%.

Sin embargo, el jefe de economistas del FMI, Olivier Blanchard, dijo que si los problemas económicos de Europa empeoran, el mundo podría ser empujado hacia otra recesión.

El Fondo Monetario Internacional mantuvo su pronóstico de crecimiento del 1,8% para Estados Unidos, la mayor economía del mundo. Pero el FMI dijo que Estados Unidos y otras economías avanzadas probablemente no escapen al daño si la crisis europea se intensifica, como podría ocurrir si Grecia cae en cese de pago de sus obligaciones financieras internacionales (default).

XS
SM
MD
LG