Enlaces para accesibilidad

FMI predice avance más rápido de la economía


Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional. El FMI predice un avance más rápido de la economía.
Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional. El FMI predice un avance más rápido de la economía.

Según la proyección actual, el crecimiento mundial será ligeramente más alto en 2014 y rondará 3,7%, para subir a 3,9% en 2015

El Fondo Monetario Internacional predice que la economía mundial avanzará a un ritmo más rápido este año.

El asesor económico del FMI, Olivier Blanchard, dijo este martes en Washington que la economía mundial crecerá en 3,7% en 2014, un aumento con respecto al 3% del año anterior.

Blanchard Indicó que las principales economías avanzarán en un 2,2% este año, mientras que los mercados emergentes y las economías en desarrollo crecerán en un 5,1%.

De acuerdo al pronóstico del FMI, Estados Unidos crecerá 3,0% comparado con China que lo hará en un 7,3% e India, con 7,0%. En América Latina, se espera que México crezca un 3,3% y Brasil, 3,0%.

Europa, en cambio, apenas crecerá un 1,5%.

“La razón básica detrás de esta recuperación es que frenos a la recuperación están desapareciendo lentamente. La carga de la consolidación fiscal está disminuyendo, el sistema financiero está mejorando lentamente y la incertidumbre en varias dimensiones, está disminuyendo” dijo el economista.

De todos modos, Blanchard dijo que la recuperación global es débil y despareja. Indicó que la mejora económica es más fuerte en Estados Unidos que en Europa.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG