Enlaces para accesibilidad

FMI predice crecimiento asiático


Si China continúa su crecimiento a la misma velocidad que el pasado año, en algunos meses podría superar a Estados Unidos.

Si China continúa su crecimiento a la misma velocidad que el pasado año, en algunos meses podría superar a Estados Unidos.

A pesar de un clima social inestable la organización financiera asegura que Asia supone una "gran oportunidad" de crecimiento para todas las capas sociales.

El Fondo Monetario Internacional dice que la economía asiática, encabezada por India y China, crecerá un 8% durante los próximos dos años.

En su más reciente informe regional sobre pronóstico económico, el FMI dice que las exportaciones y la demanda interna están generando un rápido crecimiento económico.

El informe también advierte que las economías de Asia deben fortalecer sus políticas monetarias para sustentar el crecimiento económico.

El Fondo indicó que se anticipa que la inflación, generada por el aumento en los precios de los alimentos y el combustible, aumente en 2011 antes de retroceder en 2012.

El informe del FMI también destaca que una fuerte influencia de inversión extranjera durante este período de crecimiento continúa siendo una preocupación fundamental para quienes formulas las políticas.

XS
SM
MD
LG