Enlaces para accesibilidad

Se desacelera la economía en América Latina


El Ministro de Economía de Uruguay dijo a la Voz de América que la desaceleración económica en EE.UU. y Europa pueden repercutir negativamente en la región.
El Ministro de Economía de Uruguay dijo a la Voz de América que la desaceleración económica en EE.UU. y Europa pueden repercutir negativamente en la región.

Así lo reveló el FMI en un reporte semestral. Controlar el crédito y el consumo es el llamado que hizo a los países de la región.

El FMI llamó la atención de los países de América Latina para que controlen el crédito y el consumo al tiempo que les aconsejó aumentar el espacio fiscal para asegurar la estabilidad financiera.

En un informe regional de la entidad, se advierte de una desaceleración de las economías locales en los últimos seis meses debido a políticas contractivas implementadas anteriormente.

El FMI pidió “calibrar” las políticas cautelosamente para mantener bajo control la velocidad de crecimiento de la demanda interna y del crédito.

“La tarea principal para la mayoría de los países sigue siendo fortalecer los fundamentos macroeconómicos de sus economías aumentando el espacio fiscal y asegurando la estabilidad”, precisó el organismo internacional.

Según el Fondo Monetario Internacional, el crecimiento en América Latina se desaceleró hasta una tasa de poco menos del tres por ciento en el primer semestre de este año. En Brasil la disminución del crecimiento fue pronunciada.

En el informe que se publica dos veces al año, el FMI afirmó que los riesgos globales a la baja se han intensificado, dado que en Europa la crisis sigue siendo acuciante y en EE.UU persiste la amenaza del “precipicio fiscal”.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG