Enlaces para accesibilidad

FMI aprueba crédito para Grecia

  • Voz de América - Redacción

El Consejo Directivo hizo suya la propuesta de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, respecto al nuevo fondo.

El Consejo Directivo hizo suya la propuesta de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, respecto al nuevo fondo.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo que en el futuro inmediato son necesarias medidas significativas para colocar la deuda de Grecia en una “trayectoria descendente sustentable”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un nuevo préstamo por $36 mil millones de dólares para el endeudado gobierno de Grecia, a pesar de los pobres resultados que el gobierno de Atenas ofreció en el manejo del crédito anterior.

El Consejo Directivo de la institución con sede en Washington, hizo suya este jueves 15 de marzo la propuesta de la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, respecto al nuevo fondo.

El préstamo será entregado en etapas durante un período de cuatro años.

La directora gerente del FMI, dijo que Grecia ha hecho tremendos esfuerzos en los últimos dos años para implementar medidas de austeridad, pero alertó que los desafíos que aún tiene que enfrentar la nación son significativos.

En una declaración escrita, Lagarde dijo que los riesgos en el programa de reformas de Grecia “siguen siendo excepcionalmente altos y no tienen espacio de maniobra para despilfarros'.

También dijo que en el futuro inmediato son necesarias medidas significativas para colocar la deuda de Grecia en una “trayectoria descendente sustentable”.

El préstamo del FMI se produce después de que Europa aprobara un nuevo rescate de $170 mil millones de dólares, el segundo en dos años, mientras que los acreedores privados condonaron $142 mil millones de dólares de la deuda griega.

XS
SM
MD
LG