Enlaces para accesibilidad

Mujeres decidirán suerte de Zimmerman

  • Voz de América - Redacción

De ser hallado culpable George Zimmerman podría ser condenado a cadena perpetua.

De ser hallado culpable George Zimmerman podría ser condenado a cadena perpetua.

Un jurado íntegramente femenino fue escogido para el juicio a George Zimmerman, acusado de matar el año pasado al joven negro Trayvon Martin, un caso que ha generado polémica en el país.

Seis mujeres fueron escogidas este jueves para formar parte del jurado que decidirá la suerte del vigilante George Zimmerman, acusado de matar al joven negro de 17 años Trayvon Martin en un caso que logró crispar nuevamente las tensiones raciales en el país.

Las integrantes del jurado, cinco blancas y una hispana, fueron seleccionadas luego de casi dos semanas de entrevistas entre una lista que finalmente se redujo a 40 potenciales aspirantes. Dos hombres y otras dos mujeres también fueron escogidos como jurados alternos.

Zimmerman admitió haberle disparado a Martin en el pecho con una pistola de 9 milímetros después de hacer una llamada a la policía y esta haberle dicho que abandonara el lugar.

Pero según el vigilante Martin lo enfrentó en una pelea golpeándolo en la nariz y en la cabeza y él le disparó en defensa propia la noche del 12 de febrero de 2012 dentro de una comunidad de acceso controlado en Sandford, Florida.

Tras el suceso, las tensiones raciales se dispararon con protestas en todo el país debido a que la policía demoró 44 días en arrestarlo.

De ser hallado culpable de los cargos de asesinato en segundo grado que enfrenta, Zimmerman podría ser condenado a cadena perpetua.
XS
SM
MD
LG