Enlaces para accesibilidad

Fijan fianza de $1 millón a Zimmerman

  • Voz de América - Redacción

George Zimmerman (izquierda) comparece en corte en compañía de su abogado Don West.

George Zimmerman (izquierda) comparece en corte en compañía de su abogado Don West.

Son más duros los términos de la nueva fianza establecida por un juez a George Zimmerman, acusado de matar al joven negro Trayvon Martin.

El vigilante voluntario acusado de matar al joven negro Trayvon Martin el 26 de febrero pasado en Sanford, Florida, ha sido puesto en libertad bajo una fianza de $1 millón de dólares, según determinó este jueves un magistrado.

El juez de circuito Kenneth Lester había revocado el mes pasado una fianza de $150,000 dólares impuesta a George Zimmerman por considerar que éste y su esposa ocultaron información sobre cuánto dinero en verdad tenían.

Según fiscales, Zimmerman logró recaudar mediante una página en Internet $135.000 dólares para su defensa, una información que ninguno de los dos dio durante la primera audiencia para fijarle fianza.

La esposa del acusado, Shellie Zimmerman, dijo incluso en aquella oportunidad que la pareja disponía de limitados recursos porque ella estudiaba y él no tenía trabajo.

Lester dijo que finalmente decidió darle la oportunidad de quedar libre bajo fianza porque Zimmerman no representa una amenaza para la comunidad, y la ley en Florida exige que se le conceda a la mayoría de los acusados.

Zimmerman será en lo adelante vigilado electrónicamente, tendrá que residir en el condado Seminole, se le ha prohibido abrir una cuenta bancaria u obtener pasaporte, y tendrá que acogerse a un toque de queda que le impide salir a la calle entre 6pm y 6 am.

De acuerdo a los términos fijados en la anterior fianza, Zimmerman podía abandonar el estado de la Florida en espera de juicio. Ahora no podrá hacerlo.

Por mentir al juez sobre el dinero de la familia, la esposa de Zimmerman ha sido acusada de perjurio y será instruida de cargos el 31 de julio próximo.

A George Zimmerman se le acusa de asesinato en segundo grado por la muerte de Martin, de 17 años. El vigilante dice haber disparado contra éste en defensa propia.
XS
SM
MD
LG