Enlaces para accesibilidad

Caso de Trayvon Martin: abogados dejan a Zimmerman

  • Voz de América - Redacción

Un auto policial fue tiroteado en el vecindario donde murió el joven.

Un auto policial fue tiroteado en el vecindario donde murió el joven.

Los abogados Hal Uhrig y Craig Sonner, dijeron que George Zimmerman no ha hablado con ellos desde el domingo, pese a reiterados esfuerzos para contactarlo.

Los abogados de George Zimmerman, el hombre acusado de disparar y dar muerte al joven afroestadounidense Trayvon Martin, se retiraron del caso, diciendo que han perdido contacto con su cliente.

Los abogados Hal Uhrig y Craig Sonner, dijeron que George Zimmerman no ha hablado con ellos desde el domingo, pese a reiterados esfuerzos para contactarlo.

“Quiero anunciara que a partir de este momento, nos estamos retirando como abogados del señor Zimmerman. Hemos perdido contacto con él. Hasta este momento habíamos tenido contacto todos los días. Ahora, él ha tomado su propio camino. No estoy seguro de lo que está haciendo o con quién está hablando. Pero, en este punto nos estamos retirando como abogados. Si él quiere que regresemos como sus asesores legales, él nos contactará”, declaró Sonner.

Los abogados dijeron que Zimmerman contactó a la oficina del fiscal especial directamente y sin su conocimiento, algo que los abogados aconsejan sus clientes que no hagan.

Ambos abogados dicen que no pueden seguir representando a un cliente que no se comunica con ellos, pero dicen que les preocupa la seguridad de Zimmerman porque se ha ofrecido una recompensa por su vida.

No habrá gran jurado

La fiscal especial encargada de investigar la muerte a tiros del joven afroestadounidense de 17 años Trayvon Martin en Florida decidió que el caso nos sea llevado ante un gran jurado como estaba previsto, y este martes el vigilante que le disparó hizo sus primeras declaraciones públicas.

El caso ha acaparado atención nacional en virtud de sus potenciales connotaciones raciales, pero aún así la fiscal Angela Corey determinó que no es necesario un gran jurado para presentar posibles cargos criminales contra George Zimmerman, el vigilante voluntario que mató a Martin el 26 de febrero pasado.

En adición a las innumerables protestas que han tenido lugar en varias ciudades del país, un auto de la policía recibió seis disparos la madrugada de este martes en el vecindario donde murió el joven, en Sandford, Florida, y afortunadamente no se reportaron heridos en el incidente.

Mientras tanto, Zimmerman, que es de origen hispano, hizo su primera declaración pública mediante una página en Internet en la que da un número de cuenta a fin de recibir donaciones para sufragar sus gastos y su defensa legal.

En ella, Zimmerman declara que "el domingo 26 de febrero me vi envuelto en un acontecimiento de los que cambian la vida (de una persona) y me convertí en objetivo de una intensa cobertura mediática".

Luego señala que se vio forzado a dejar su casa, su escuela, su trabajo, su
familia y eventualmente toda su vida entera.

Un abogado de la familia de la víctima, Benjamin Crump, criticó este martes la página durante una entrevista en el programa Good Morning América de la cadena ABC, y dijo que “si bien Zimmerman experimentó un acontecimiento que le cambió la vida, Martin, experimentó otro que terminó con la suya”.

La policía de Sanford ha declinado arrestar a Zimmerman después del incidente bajo el argumento de que no ha encontrado evidencias que contradigan su alegato de que disparó contra Martin en defensa propia.
XS
SM
MD
LG