Enlaces para accesibilidad

Marihuana médica triunfa en Florida

  • Voz de América - Redacción

Antes de Florida 21 estados ya aprobaron que la marihuana sea usada con fines terapeúticos.

Antes de Florida 21 estados ya aprobaron que la marihuana sea usada con fines terapeúticos.

Los legisladores del estado aprueba un proyecto de legislación que da luz verde al empleo de un tipo de marihuana con fines medicinales, y el gobernador ha dicho que lo convertirá en ley.

Legisladores de la Florida aprobaron un proyecto de ley que autoriza el empleo de un tipo de marihuana para tratamientos médicos y el gobernador del estado, Rick Scott, dijo que promulgará la legislación.

Se trata de una clase de cannabis que posee un bajo nivel de la sustancia psicoactiva tetrahidrocannabinol (THC) y según los médicos otro de sus compuestos químicos, el cannabidiol, la hace beneficiosa en el tratamiento de convulsiones epilépticas.

El proyecto fue aprobado primero en la Cámara de Representantes estatal 111 contra siete votos, y luego en el Senado con 30 a favor y nueve en contra.

Más de 125 mil personas sufren de epilepsia severa en Florida y la legislación autoriza a médicos a usar marihuana en pacientes que sufren de esas convulsiones.

También da luz verde a su empleo contra el cáncer y otras enfermedades, entre ellas el mal de Lou Gehrig, un tipo de esclerosis.

Cinco dispensarios en Florida operados por personal médico y que llevan registrados al menos 30 años en el estado recibirían licencia para facilitar a pacientes el acceso a la droga.

Según encuestas, el 70 por ciento de la población de Florida apoya el empleo de la marihuana con fines medicinales, lo que ya ha sido adoptado en 21 estados del país.

En Colorado y Washington se legalizó incluso el consumo “recreativo” de la droga, aunque la posesión y el uso de marihuana a nivel federal sigue siendo considerado un delito.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG