Enlaces para accesibilidad

Liberan a 2 asesinos por embuste en Florida

  • Voz de América - Redacción

Charles Walker y Joseph Jenkins son dos asesinos convictos sentenciados a prisión de por vida.

Charles Walker y Joseph Jenkins son dos asesinos convictos sentenciados a prisión de por vida.

Cumplían cadena perpetua cuando los pusieron en libertad tras recibirse en la prisión órdenes de excarcelación falsificadas.

Las autoridades han puesto en marcha una cacería humana en Florida después de que dos asesinos que cumplían cadena perpetua fueron puestos en libertad gracias a órdenes judiciales falsificadas.

Los documentos tenían impresa la firma falsa de un juez y la policía no supo del engaño hasta semanas después de que los convictos, Joseph Jenkins y Charles Walker, ambos de 34 años, fueron excarcelados de la penitenciaría de Carrabelle.

Jenkins fue condenado a prisión de por vida por el asesinato en 1998 de un padre de familia con seis hijos, y Walker por matar a un joven de 23 años en 1999. El primero fue puesto en libertad el pasado 27 de septiembre, y el segundo el 8 de octubre.

Las órdenes de excarcelación suscritas por un impostor del magistrado jefe del condado de Orange, Belvin Perry, estaban impresas en hojas con el membrete de la Novena Corte de Circuito de Florida.

El embuste ha hecho que las autoridades estén revisando otras excarcelaciones o modificaciones dictadas por la corte del condado para asegurarse de que ningún otro convicto haya sido liberado indebidamente.
XS
SM
MD
LG