Enlaces para accesibilidad

Crece demanda de armas en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

La Florida en EE.UU. es uno de los estados con mayor cantidad de licencias para la tenencia de armas.

La Florida en EE.UU. es uno de los estados con mayor cantidad de licencias para la tenencia de armas.

Uno de cada 19 floridanos posee una licencia para portar un arma de fuego oculta. Tras la matanza en Connecticut el viernes pasado se han disparado las ventas de las armerías.

Las personas que actualmente poseen permisos en Florida para portar armas de fuego ocultas ascienden al menos a un millón, de los 19 millones de habitantes que tiene el estado.

Una portavoz de la oficina adscrita al Departamento de Agricultura que emite este tipo de permisos en Tallahassee dijo a la agencia AFP que “esta semana confirmamos que alcanzamos la marca de un millón de licencias para armas ocultas”.

El hecho ocurre en momentos en que medios locales de prensa han informado que tras la matanza en la escuela de Newtown, en Connecticut, no sólo en Florida, sino en otros estados del país aumentaron las compras de armas por temor a que se dicten nuevas restricciones.

El dueño de la armería Johnson Firearms, en Miami, Dave F. Johnson, dijo al diario The Miami Herald que se ha incrementado la demanda de armas semiautomáticas. “Todo el mundo está comprando por el temor de otra prohibición”, señaló.

Según el comisionado estatal de Agricultura, Adam Putnam, cuatro de cada cinco personas que obtienen este tipo de licencias en Florida son hombres, aunque se registra un notable incremento de solicitudes por parte de mujeres. Un tercio de los permisos corresponden a personas de entre 51 y 65 años de edad.

Tras la masacre cometida en un cine de Denver, en Colorado, en julio pasado durante el estreno de una película de Batman, también se reportaron ventas récord de armas de fuego en todo el país.

Se estima que los estadounidenses tienen en sus hogares al menos 270 millones de armas de fuego, cifra que equivale a casi una per cápita.
XS
SM
MD
LG