Enlaces para accesibilidad

Florida y los matemáticos del futuro


La idea es que los estudiantes comiencen a aprender conceptos algebraicos desde el kinder.

La idea es que los estudiantes comiencen a aprender conceptos algebraicos desde el kinder.

Las escuelas del estado de Florida se preparan para nuevos programas de matemáticas para sus estudiantes.

El estado de la Florida, en Estados Unidos, busca ponerse a la vanguardia en las matemáticas e impulsar a sus estudiantes en esa materia, para ello seleccionó un programa que será usado por més de dos millones de estudiantes.

La idea nace ante la necesidad de formar profesionales en las áreas de la ingeniería, arquitectura y medicina con capacidades matemáticas más desarrolladas.

El programa lleva por nombre Next Generation Sunshine State Standards, o los Estándares para la próxima generación del estado de Florida, y está basado en los puntos más importantes del currículo para los estudiantes desde pre-kinder hasta el octavo año escolar.

El nuevo programa comenzará a ser utilizado este año y durará seis años, con el fin de cimentar el éxito de los estudiantes durante la universidad y en sus carreras.

Al programa se une Pearson, una casa editorial especializada en textos educativos, la cual desarrolló para Florida una serie de programas de matemáticas personalizados y basados en investigaciones con maestros, que incluye el nuevo sistema “enVisionMATH Florida”.

"El nuevo programa enVisionMATH Florida está directamente vínculado a los estándares para la próxima generación del estado de Florida", señaló Francis "Skip" Fennell, director del equipo de autores del programa.

Según el Doctor Fennell, la idea es que los estudiantes comiencen a aprender, desde 2010, conceptos de algebra desde el kinder, adquiriendo así una base sólida en las matemáticas.

XS
SM
MD
LG