Enlaces para accesibilidad

Salvavidas fue despedido por socorrer a un hombre

  • Voz de América - Redacción

Otros dos salvavidas renunciaron como símbolo de solidaridad con la decisión que tomó Tomás López.

Otros dos salvavidas renunciaron como símbolo de solidaridad con la decisión que tomó Tomás López.

La compañía Jeff Ellis Management despidió a uno de sus trabajadores por atender un llamado de emergencia fuera de su área de trabajo, en una playa de Florida.

Tomás López, un salvavidas de 21 años fue despedido de su trabajo por salvar a un bañista que se estaba ahogando en una zona de Hallandale Beach, en el condado de Broward.

El hecho ocurrió el pasado cuatro de julio en medio de la celebración de la Independencia de Estados Unidos, cuando el joven decidió abandonar su puesto de observación para auxiliar a un hombre que se estaba ahogando, fuera de su zona de trabajo.

Según declaró el joven a los medios, en el momento en que recibió el llamado de emergencia no sabía qué hacer, así que avisó al supervisor, quien le dijo que llamará al 911 porque el altercado ocurría fuera de la zona y no debía atenderlo.

Jeff Ellis Management, la compañía que provee los servicios de salvavidas en la Ciudad de Hallandale Beach y que contrató a López, declaró en un comunicado que tienen como regla, que los salvavidas no abandonen su área de trabajo, por lo cual fue despedido el joven.

Después del inconveniente, Jeff Ellis presidente de la empresa, dijo en una entrevista telefónica a la cadena Telemundo que “el joven mostró mucha valentía en lo que hizo originalmente, y definitivamente nos gustaría tenerlo de vuelta en el trabajo”.

No obstante, el salvavidas declaró este jueves a CNN, que Jeff Ellis Management, le ofreció recuperar su trabajo pero no lo aceptó porque por cuestiones morales “prefiere no trabajar para esa compañía”.

“Me ofrecieron una sincera disculpa, pero simplemente rechacé la oferta. Quiero avanzar en el siguiente capítulo de mi vida”, dijo el joven de 21 años.

El bañista fue trasladado, en condición crítica al Aventura Hospital, en Miami, donde actualmente se recupera.
XS
SM
MD
LG