Enlaces para accesibilidad

Florida rechaza tren bala


El gobierno federal asignó $2.400 millones de dólares para la línea uniría las ciudades de Orlando y Tampa, en Florida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, canceló los planes propuestos por el gobierno del presidente Barack Obama, para desarrollar un tren de alta velocidad en su estado.

Según sostuvo el gobernador del estado del sureste de Estados Unidos, el plan sería demasiado costoso para los contribuyentes, incluso contando con miles de millones de dólares en ayuda federal.

La decisión del nuevo gobernador republicano, Rick Scott, estuvo basada además en lo que definió como el riesgo del proyecto ferroviario promovido por el presidente Obama, que en su opinión supera en mucho los beneficios propuestos.

El gobierno federal asignó $2.400 millones de dólares para la línea del tren de pasajeros que uniría las ciudades de Orlando y Tampa, en Florida.

Por su parte, el secretario de Transporte Ray LaHood, si bien dijo que estaba decepcionado por la decisión del gobernador Scott de rechazar los fondos, y señaló que el proyecto podría haber apoyado miles de empleos con muy buenos salarios para los residentes de Florida, finalmente consideró que otro estado podría beneficiarse de la iniciativa.

El secretario LaHood también rechazó la afirmación del gobernador Scott acerca del riesgo financiero del proyecto, indicando que cualquier riesgo para Florida habría sido eliminado por el requisito planteado en la propuesta, de que las empresas privadas que competían por el proyecto debían asumir el exceso de costos y los gastos de operación.

Los trenes de alta velocidad una de las prioridades del presidente Obama, pero el gobernador Scott, sostiene que los planes de la Casa Blanca aumentarán la deuda soberana de Estados Unidos y criticó que "el gobierno se ha hecho adicto a gastar por encima de sus posibilidades y no podemos continuar esta política defectuosa", insistió.

XS
SM
MD
LG