Enlaces para accesibilidad

Florida: matrículas reducidas para sin papeles

  • Voz de América - Redacción

"Firmar esta legislación histórica mantendrá las matrículas escolares bajas", dijo el gobernador Rick Scott.

"Firmar esta legislación histórica mantendrá las matrículas escolares bajas", dijo el gobernador Rick Scott.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó el lunes una nueva ley para otorgar matrículas, como residentes autorizados, a los inmigrantes sin papeles que quieran estudiar en universidades del estado.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó una nueva ley para los inmigrantes indocumentados que deseen estudiar en universidades en Florida, a los que se les otorgará matrículas universitarias como si fueran residentes autorizados.

“Asegurarse de que todos los floridanos tengan acceso a una educación superior asequible es una de mis prioridades”, destacó Scott en un comunicado.

Los esfuerzos anteriores para extender las tasas de matrícula estatal a los estudiantes indocumentados en el estado habían fracasado, con la oposición de los líderes republicanos.

Ahora, la nueva medida ofrecerá tarifas estatales a los estudiantes sin papeles que hayan asistido a una escuela de Florida por al menos tres años antes de graduarse. Hasta ahora, pagaban tres o cuatro veces más de lo que los residentes legales pagaban por su matrícula estatal universitaria.

"Firmar esta legislación histórica mantendrá las matrículas escolares bajas y permitirá a los estudiantes que crecen en Florida tener el mismo acceso a la educación superior", dijo Scott. "Con esta legislación, la educación se volverá más accesible a todos los que viven en Florida".

La ley también impedirá que las universidades de Florida suban las matrículas escolares más allá de la tasa establecida cada año por los legisladores.

Actualmente, otros 17 estados del país ya cuentan con políticas similares, según un análisis realizado por la Cámara de Representantes de Florida.
XS
SM
MD
LG