Enlaces para accesibilidad

En Florida celebran llegada de Francisco

  • Voz de América - Redacción

Los argentinos celebran orgullosos en todo el mundo la llegada de un compatriota la silla del Vaticano.

Los argentinos celebran orgullosos en todo el mundo la llegada de un compatriota la silla del Vaticano.

Muchos argentinos católicos y hasta poco creyentes siguen sin salir de su asombro pero festejan que el nuevo papa sea latino y sobre todo gaucho de nacimiento.

Bonachón, buena gente, carismático, serio, humilde, sencillo… son algunos de los calificativos más repetidos en todo aquel que se refiere al nuevo papa Francisco.

Aunque en la Florida solo vive un cuatro por ciento de los 175 mil argentinos que están repartidos en todo Estados Unidos, muchos todavía celebran la designación del nuevo representante católico de Dios en la tierra.

“Es como si te da mariposas en el estómago, es algo muy lindo”, dijo un argentino que celebraba desde el momento en que conoció el nombre del nuevo Pontífice.

Hasta los ateos y muchos agnósticos argentinos del sur de la Florida reconocen haber sentido una gran emoción por el cambio que se produce en la cúpula de la Iglesia Católica, y sobre todo con la designación de un Papa oriundo de su tierra natal.

Hasta los clarividentes y “tarotistas” argentinos, cuyos negocios abundan en Miami, se manifestaron. Cristina, por ejemplo, leyó en sus cartas el futuro que le depara a su Santidad Francisco.

“Lo veo muy bien, es humilde de corazón”, aseguró la clarividente.

Aquellos más terrenales también festejan que el nuevo papa, Jorge Mario Bergoglio sea argentino, y desde ya comenzaron a hacer sus particulares solicitudes de “paz y armonía”.

Como siempre no faltó quien a última hora se enteró, como el caso de Luis Daza, quien supo de la llegada de un argentino al Vaticano, en el momento en que le preguntamos cómo lo celebraría. Sin embargo, no tardó en sumarse a la alegría.
XS
SM
MD
LG