Enlaces para accesibilidad

Florida: explota planta de gas


La explosión de una planta procesadora de gas en Tavares, Florida, ha provocado un gran incendio.
La explosión de una planta procesadora de gas en Tavares, Florida, ha provocado un gran incendio.

Una planta de gas explotó y se incendió en Tavares, cerca de Orlando, en Florida, provocando heridas en algunos trabajadores, confirmaron las autoridades.

Una serie de explosiones en una planta de procesadora de gas propano en el condado Lake en Tavares, cerca de Orlando, en Florida, se produjeron antes de la medianoche del lunes y en la madrugada de este martes continúan las tareas de rescate, mientras se informa sobre varios heridos, pero sin víctimas fatales.

Todos los trabajadores fueron localizados informó John Herrell, de la oficina del alguacil del condado Lake, incluso una decena de ellos que inicialmente no habían sido encontrados.

Según explicó el alguacil del condado Lake, Gary Borders, las explosiones se produjeron en la interior de la planta proesadora y según el Sentinel se iniciaron a las 11 de la noche y se extendieron hasta la medianoche.

En las primeras horas de la madrugada las autoridades se esfuerzan por controlar la situación y estaban evacuando a los vecinos, aunque el radio de evacuación fue reducido a menos de 1 kilómetro y esperaban controlar el incendio.

Algunos camiones con trailer cargados con tanques de propano habían sido alcanzados por las llamas y también explotaron informó Richard Keith citado por el diario local The Orlando Sentinel.

Siete trabajadores habían sido llevado al hospital y otras dos personas fueron por sus propios medios a los servicios médicos, explicó Herrell.

De acuerdo al portavoz policial, citado por el Sentinel, la planta tenía alrededor de 53.000 cilindros de propano de 20 libras en el sitio y aún “no hay indicios de cómo empezó el fuego o las explosiones”,explicó.

Bryan Koon, director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, dijo a The Associated Press que todavía está recibiendo "información preliminar" de las autoridades locales sobre el alcance de la situación.
XS
SM
MD
LG