Enlaces para accesibilidad

Corte Suprema de Florida considera anular penas de muerte


Hasta ahora dos ejecuciones han sido detenidas en Florida debido al fallo de la Corte Suprema de EE.UU.
Hasta ahora dos ejecuciones han sido detenidas en Florida debido al fallo de la Corte Suprema de EE.UU.

Un total de 389 reos condenados a muerte en Florida podrían ver anuladas sus sentencias y en cambio cumplirían cadena perpetua.

Las vidas de casi 400 condenados a muerte dependen de argumentos orales el jueves en la Corte Suprema de Florida, que decidirá si sus sentencias deben ser reducidas a prisión perpetua.

La audiencia surgió en respuesta a un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos anteriormente este año que encontró inconstitucionalel sistema por el que se emiten sentencias de muerte en Florida.

El máximo tribunal de la nación dijo que el sistema de Florida daba demasiado poder a los jueces, en lugar de a los jurados, al imponer la pena capital.

La Corte Suprema de Florida no emitirá un fallo este jueves pero usará los argumentos para ayudar a decidir si reduce las sentencias de los 389 reos condenados a muerte en el estado.

Hasta ahora dos ejecuciones han sido detenidas debido al fallo de la Corte Suprema y los abogados de esos condenados a muerte han pedido a la corte que cambie las sentencias de todos los presos sentenciados bajo el viejo sistema a cadena perpetua.

Los jueces escucharán argumentos en el caso de Timothy Lee Hurst, quien fue convicto de asesinar en 1998 a su gerente en un restaurante Popeye en Pensacola. El jurado votó por 7-5 en favor de la pena de muerte y el juez estuvo de acuerdo e impuso la sentencia.

XS
SM
MD
LG