Enlaces para accesibilidad

Policía frustra atentado en Florida

  • Voz de América - Redacción

La policía halló en el domicilio del joven componentes con los que se puede fabricar una bomba.

La policía halló en el domicilio del joven componentes con los que se puede fabricar una bomba.

Un adolescente fue arrestado en Tampa y se le acusa de planear un ataque con bomba a una escuela secundaria.

La policía dijo haber frustrado un ataque contra una escuela secundaria en Tampa, Florida, tras arrestar a un adolescente de 17 años y allanar su vivienda en la que fueron hallados materiales con los que se puede fabricar una bomba.

Las autoridades identificaron al joven como Jared Cano, quien presuntamente planeaba atacar la próxima semana la escuela Freedom en el condado de Hillsborough, en el primer día de clases, cuando los alumnos regresan a las aulas de sus vacaciones de verano.

La jefa de la policía de Tampa, Jane Castor, dijo que el sospechoso había mencionado “su deseo de causar más víctimas que las que hubo en Columbine”, una de las peores masacres estudiantiles ocurridas en EE.UU., en Colorado el 20 de abril de 1999.

Cano, que había sido expulsado de la escuela, fue arrestado después de que una llamada telefónica alertó a la policía de que el joven había amenazado con poner una bomba en la escuela.

Tras allanar el domicilio de Cano, hijo de una profesora de otra escuela, las autoridades encontraron combustible, metralla, tubos plásticos, cronómetros y otros componentes con los que puede fabricarse un artefacto explosivo.

La policía dijo haber hallado también un diario con esquemas de aulas y algunos apuntes en los que Cano expresaba intenciones de matar.

No fueron encontradas armas de fuego en el apartamento, pero Castor dijo que “Cano ha estado arrestado en el pasado por posesión de un arma sin permiso que había sido robada".

El adolescente ya compareció en corte donde se le presentaron, entre otros, cargos por posesión de materiales para fabricar una bomba, posesión de marihuana, y por amenazas de lanzar un artefacto explosivo.

XS
SM
MD
LG