Enlaces para accesibilidad

Multa por alimentar a caimán que le quitó la mano

  • Voz de América - Redacción

El pasado 10 de julio un joven de 17 años perdió su brazo tras ser atacado por un caimán, mientras se bañaba en el río Caloosahatchee, en Florida.

El pasado 10 de julio un joven de 17 años perdió su brazo tras ser atacado por un caimán, mientras se bañaba en el río Caloosahatchee, en Florida.

Tras perder la extremidad la víctima del ataque debe pagar una multa de 1.000 dólares y comparecer ante las autoridades.

Wallace Weatherholt, un estadounidense de 63 años, debe ir a juicio por cometer un delito en el estado de Florida: darle de comer a un caimán de casi tres metros de largo, que además le arrancó la mano.

Informes de la cárcel del condado de Collier muestran que la víctima fue acusada de alimentar ilegalmente a un caimán, dado que en Florida es prohibido alimentar a estos animales.

Además, Wallace debe pagar una multa de $1.000 dólares y comparecer nuevamente ante la corte el próximo 22 de agosto.

Weatherhol fue atacado por el animal el pasado 12 de junio mientras hacia un recorrido en bote por el humedal de los Everglades, junto con una familia de indiana.

Sus acompañantes relataron que el capitán del hidrodeslizador, colgó un pescado a un lado de la embarcación y que tenía su mano a la altura del agua cuando el animal le quitó la mano.

La extremidad de Weatherhol fue hallada unos minutos después del accidente pero los médicos no lograron unírsela al brazo nuevamente, mientras que el animal fue sacrificado por las autoridades ambientales.
XS
SM
MD
LG