Enlaces para accesibilidad

Flickr con sorpresivo retorno

  • Voz de América - Redacción

Yahoo busca competir con el popular sitio para compartir fotos Instagram, adquirido el año pasado por Facebook en $747 millones de dólares.

Yahoo busca competir con el popular sitio para compartir fotos Instagram, adquirido el año pasado por Facebook en $747 millones de dólares.

La plataforma para guardar fotografías y videos anunció que ofrecerá 1 Terabyte gratis a sus usuarios con lo que regresa a la pelea por conquistar la confianza de los usuarios más exigentes.

Luego de comprar la plataforma de blogs Tumblr, Yahoo anunció el rediseño de Flickr, el álbum de fotografías digitales que algunos ya habrían olvidado, y que ahora contará con 1 terabyte (TB, mil gigabytes) de espacio para almacenar sus imágenes y videos, sin perder un solo pixel de calidad.

La medida es una impresionante ofensiva para reconquistar al público joven, y animar a otros profesionales en medios digitales, a utilizar este servicio como su herramienta para almacenar fotografías sin preocuparse por perder calidad a la hora de digitalizar la imagen.

La directora de Yahoo, Marissa Mayer, dijo que el esfuerzo es para hacer de Flickr un servicio “grande otra vez”.

Hasta el momento del anuncio, Flickr tenía un límite de almacenamiento de 200 fotos sin cargo, y para ampliar las prestaciones del álbum digital se debía contratar un plan adicional. Luego de este anuncio, todos los usuarios tendrán acceso a 1 TB de capacidad, pero con avisos publicitarios.

Los usuarios también pueden optar por eliminar la publicidad adquiriendo un plan de $49,99 dólares anuales, junto a un servicio de estadísticas, pero con la misma capacidad de almacenamiento que la cuenta gratuita.

Una tercera opción es duplicar el espacio, es decir adquirir 2 Terabytes, por $499,99 dólares anuales.

Quienes hayan adquirido una cuenta Pro, el plan disponible de Flickr antes de este anuncio, mantendrán los mismos servicios hasta la fecha de vencimiento, sin avisos publicitarios, capacidad ilimitada de almacenamiento y estadísticas.

Además del increíble incremento en el espacio de las cuentas gratuitas, Flickr presentó una nueva imagen más atractiva y fácil de utilizar que su versión anterior, y una actualización para los dispositivos móviles con Adroid.

Otras plataformas ofrecen un servicio parecido, como Google+ que dispone de 10 GB de almacenamiento, cien veces menos que Flickr, o Facebook, el servicio de fotografía más popular del mundo al recibir 300 millones de imágenes diarias en su red social, aunque degrada la calidad de las imágenes que almacena.
XS
SM
MD
LG