Enlaces para accesibilidad

Flappy Bird realizó su último vuelo


Flappy Bird lleva más de 50 millones de descargas y general unos $40 mil dólares diarios en publicidad. Sin embargo, su desarrollador está cansado de su gran invento.
Flappy Bird lleva más de 50 millones de descargas y general unos $40 mil dólares diarios en publicidad. Sin embargo, su desarrollador está cansado de su gran invento.

Title: Flappy Bird, uno de los juegos más descargados por los usuarios de teléfonos inteligentes, será retirado al público por su inventor. Una acción inexplicable en medio de tanto éxito.

Sin duda la fama no es para todos. Algunos podrían resentir fuertemente el peso del éxito. Mientras que otros, sueñan con un día conseguirlo.

Por su parte, Nguyen Ha Dong, ha optado por dejar su fama a un lado y recuperar su vida normal. Es por eso que anunció el retiro de su invento más exitoso, el juego llamado Flappy Bird.

Se trata de la aplicación más popular en las últimas semanas en las tiendas virtuales App Store y Google Play.

Flappy Bird ha causado sensación en parte gracias a su simplicidad y parecido con otros videojuegos del pasado menos complejos, como Mario Bros, de Nintendo.

Básicamente los jugadores deben guiar a un pájaro entre una serie de tuberías verticales evitando que éste choque. El juego ha sido el más descargado por los usuarios del iPhone en varios países, mientras que su versión de Android ha sido descargada 50 millones de veces.

Pero el juego no es únicamente el más descargado, también genera unos $40 mil dólares diarios en publicidad.

No obstante, su desarrollador parece no dar marcha atrás ante su decisión de retirar el juego para su descarga. En un comentario en Twitter el vietnamita aseguró que su decisión no respondía a cuestiones legales sino más bien a una determinación personal.

“No puedo soportar más esto”. “Está acabando con mi vida tranquila. Lo odio”, escribió Dong. Su tuit tuvo más de 136.000 retuits.

Flappy Bird nos hace recordar la fiebre que surgió tras el desarrollo del juego para dispositivos inteligentes: Angry Bird, con la gran diferencia que Rovio Entertainment, posee cientos de programadores, mientras que Dong, de 29 años de edad, realizó Flappy Bird sin la ayuda de nadie en un par de noches.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG