Enlaces para accesibilidad

Actividad fisica ayuda académicamente a los niños


Se recomienda que los niños entre las edades de cinco y 17 años hagan por lo menos 60 minutos de actividad física cada día.
Se recomienda que los niños entre las edades de cinco y 17 años hagan por lo menos 60 minutos de actividad física cada día.

Varios estudios mostraron la estrecha relación que existe entre el fitness y el éxito académico para los niños.

Varios estudios mostraron que la actividad deportiva, no sólo mejora la forma física de los niños sino que también mejora sus resultados académicos.

Ya sea por un aumento en la obesidad, la diabetes y otras enfermedades relacionadas, los niños están cada vez menos en forma. Es por eso que las escuelas en Estados Unidos y los padres están intentando mantener a los niños activos.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que los niños entre las edades de 5 y 17 años hagan por lo menos 60 minutos de actividad física cada día.

Además de contribuir a una mejor salud, investigadores de los institutos de medicina en Estados Unidos han llegado a la conclusión de que también contribuye a una mejora de sus resultados académicos.

"La evidencia ha emergido realmente en los últimos cinco o seis años", dijo Harold Kohl, profesor de epidemiología en la Universidad de Texas y principal investigador de uno de los estudios.

"Los estudios cognitivos, los de imágenes del cerebro y otros más muestran los efectos agudos que un poco de actividad física tiene sobre la profusión de sangre en el cerebro”, señala el experto.

Kohl dijo que los niños, físicamente activos, tienen más probabilidades de alcanzar su máximo potencial académico en comparación con los niños que no hacen ejercicios.

XS
SM
MD
LG