Enlaces para accesibilidad

EE.UU. investiga a Cabello por narcotráfico


Cabello es considerad el segundo hombre fuerte del régimen que construyó Chávez.
Cabello es considerad el segundo hombre fuerte del régimen que construyó Chávez.

Además del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, otros funcionarios están siendo investigados según el reporte publicado por el diario Wall Street Journal.

La Fiscalía estadounidense investiga al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y a otros altos funcionarios del gobierno de Venezuela por tráfico de drogas.

Según reportó el diario The Wall Street Journal (WSJ) la investigación se debe a las sospechas de "haber convertido al país en un centro global de tráfico de cocaína y lavado de dinero".

De acuerdo con WSJ fuentes vinculadas a la investigación dijeron que “una división élite de la Administración para el Control de Drogas (DEA), en Washington y fiscales federales en Nueva York y Miami están construyendo casos utilizando pruebas aportadas por ex traficantes de cocaína, informantes que eran cercanos a altos funcionarios venezolanos y desertores de las fuerzas armadas venezolanas”.

“Hay amplia evidencia para justificar que él es una de las cabezas, sino la cabeza, del cartel”, afirmó el funcionario del Departamento de Justicia de EE.UU. citado por el periódico.

Según la información difundida por WSJ respaldada por “media docena de funcionarios y personas al tanto de las investigaciones”, además de Cabello también estaría siendo investigados el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami.

“Otros funcionarios poderosos bajo investigación incluyen a Hugo Carvajal, un ex director de inteligencia militar; Néstor Reverol, comandante general de la Guardia Nacional; José David Cabello, el hermano de Diosdado Cabello, ministro de Industrias y además superintendente nacional Aduanero y Tributario, y el general Luis Motta Domínguez, un general de la Guardia Nacional a cargo de la zona centro de Venezuela”, detalló el reporte.

En abril pasado Cabello demandó a El Nacional, Tal Cual y el portal La Patilla, por redifundir la información del diario español ABC que reveló su supuesta participación en una red de narcotráfico en Venezuela, de acuerdo con el testimonio del capitán Leamsy Salazar, ayudante de Cabello.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG