Enlaces para accesibilidad

Fiscales suizos rechazan fianza de Polanski


El director fue arrestado en Zurich, el mes pasado, por una acusación de haber tenido relaciones sexuales con una menor en 1978, en Estados Unidos.

El Ministerio de Justicia de Suiza rechazó una solicitud para liberar bajo fianza al director de cine Roman Polanski, sobre quien pesa una posible orden de extradición a Estados Unidos.

El vocero Folco Galli declaró que los fiscales se opusieron a la liberación porque el gobierno cree que hay un alto riesgo de que Polanski se fugue.

Autoridades también instaron a un tribunal suizo que trata la extradición de Polanski a que rechace una apelación separada para la liberación del productor cinematográfico.

Una cantidad de luminarias del arte han criticado a funcionarios estadounidenses por continuar con el tema. Además importantes productores cinematográficos polacos también han solicitado la libertad del director.

El reconocido director fue arrestado en Zurich, el mes pasado, por una acusación de haber tenido relaciones sexuales con una menor de 13 años, en 1978, en Estados Unidos.

El cineasta huyó de Estados Unidos antes de su sentencia y desde entonces ha vivido en Francia. En 2003 obtuvo un Oscar por El Pianista, pero no fue a Hollywood a recibir el galardón.

XS
SM
MD
LG