Enlaces para accesibilidad

Fiscales centroamericanos se reúnen con William Brownfield

  • Voz de América - Redacción

William Brownfield recibe a siete fiscales generales centroamericanos.

William Brownfield recibe a siete fiscales generales centroamericanos.

Siete fiscales generales centroamericanos se reúnen este miércoles con el secretario de Estado adjunto para Asuntos de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley, William Brownfield.

Los temas de justicia y cumplimiento de ley, así como las esfuerzos por realizar reformas en la región están contemplados como los principales de la reunión.

Los fiscales generales de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá participan en la discusión, invitados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En un comunicado, el Departamento de Estado dice que “Centroamérica es una región prioritaria para el Departamento, que brinda apoyo a esas naciones bajo la “Estrategia para el Compromiso en Centroamérica”.

La iniciativa, parte del buró que encabeza el secretario adjunto Brownfield, apoya los esfuerzos de los gobiernos centroamericanos para combatir la corrupción, mejorar la efectividad en el cumplimiento de la ley, combatir las pandillas, reformar los sectores de justicia y fortalecer la seguridad civil.

XS
SM
MD
LG