Enlaces para accesibilidad

Fiscal desmiente imputación a Machado


María Corina Machado tiene dos investigaciones en los tribunales penales y prohibición de salida del país.

María Corina Machado tiene dos investigaciones en los tribunales penales y prohibición de salida del país.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, desmintió que la ex diputada opositora María Corina Machado haya sido formalmente imputada por el delito de instigación a delinquir.

“El Ministerio Público es el único organismo que puede imputar, y a esta persona aún no se le ha realizado el acto de imputación formal”, dijo Ortega.

La diputada Machado acudió este lunes a los tribunales penales de Caracas para conocer por qué el pasado 18 de junio se le dictó una medida de prohibición de salida del país.

Denunció que luego de revisar su expediente conoció que el Ministerio Público accionó en su contra por el delito de instigación por su participación en las protestas después del 12 de febrero.

También la fiscal Ortega anunció que designará un fiscal para investigar la denuncia hecha por Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López quien se encuentra privado de libertad desde el pasado 18 de febrero en una cárcel militar. Según la esposa de López, éste se encuentra aislado, tiene prohibida las visitas hasta el 23 de julio cuando se inicie su juicio.

XS
SM
MD
LG