Enlaces para accesibilidad

Firefox se actualiza a la versión 3.5

  • Anchel Labena

El logotipo del nuevo Firefox 3.5.

El logotipo del nuevo Firefox 3.5.

La nueva actualización del popular navegador de Mozilla incorpora mejoras en la velocidad de carga, seguridad y nuevas tecnologías para el futuro.

En el mercado de los navegadores web la competencia es indispensable.

Así lo demostró Mozilla cuando lanzó su primera versión de Firefox, el navegador que poco a poco fue ganándole campo al hasta entonces estático y anticuado Internet Explorer de Microsoft. Su lanzamiento al mercado creó una nueva oleada de actualizaciones de parte de Microsoft y animó a más empresas a participar con sus productos.

Ahora la Fundación Mozilla lanza Firefox 3.5, la última actualización del popular navegador para todos los usuarios y ya se puede descargar desde la página oficial.

Las principales mejoras en esta actualización son una mejora en la velocidad de carga de las páginas gracias a un código más cuidado y un nuevo sistema de seguridad para ayudar al usuario a protegerse de las páginas web que puedan tener contenido malicioso.

Además esta nueva versión dispone de nuevas tecnologías que le aseguran una permanencia en el futuro. Un ejemplo de estas es HTML5, que permitiría entre otras visualizar videos en las páginas web sin necesidad de instalar ningún componente extra en la computadora. En el caso de webs como Youtube, los videos se reproducen a través de Adobe Flash Player, pero también están trabajando para utilizar HTML5 y adaptarse a lo que será un nuevo estándar.

Esta actualización competirá contra otros exploradores web como Internet Explorer 8, Opera 10 (todavía en pruebas), Safari 4 y Google Chrome para ganar cuota de mercado.

Ya sea por sus mejoras de velocidad o las nuevas medidas de seguridad, es recomendable actualizar Firefox a su última versión. La descarga está disponible en la web de Firefox para Windows, Mac y Linux.

En cualquier caso la competencia en un sector como éste sólo puede ser beneficiosa para el usuario al obtener cada vez más versiones gratuitas de productos que utilizamos día a día y nos son indispensables.

La página web de VOANoticias vista desde Firefox 3.5.

La página web de VOANoticias vista desde Firefox 3.5.

XS
SM
MD
LG