Enlaces para accesibilidad

Finlandia: Tres mujeres mueren en tiroteo

  • Voz de América - Redacción

Un hombre de la zona de 23 años fue detenido. El sospechoso obedeció a los agentes y no se resistió al arresto.

Las víctimas son la alcaldesa de la ciudad finlandesa de Imatra, cerca de la frontera con Rusia, y dos periodistas. Recibieron varios disparos de rifle en la cabeza y el torso. No había un motivo conocido.

Un hombre mató a tiros a la alcaldesa de la ciudad finlandesa de Imatra y a dos periodistas, la noche del sábado en el sureste de Finlandia, según dijeron el domingo autoridades locales.

Las víctimas fueron abatidas en una zona peatonal en un restaurante en la localidad de Imatra, indicó la portavoz de la policía Heli Jamsen-Turkki.

Un hombre de la zona de 23 años fue detenido. El sospechoso obedeció a los agentes y no se resistió al arresto.

Las tres víctimas recibieron varios disparos de rifle en la cabeza y el torso. No había un motivo conocido y la policía no tenía noticias sobre más víctimas, señaló la vocera.

Imatra, que tiene 28.000 habitantes, se encuentra unos 230 kilómetros al este de la capital, Helsinki.

"Decidimos abrir un centro de crisis después de que se produjera el tiroteo en mitad de la ciudad, cerca de restaurantes y clubes nocturnos", dijo Saara Raudasoja, portavoz del Distrito de Atención Sanitaria y Social de Karelia del Sur.

"Había gente allí cuando ocurrió. En un lugar tan pequeño, es un incidente bastante grande y mucha gente estaba conmocionada".

En Finlandia, un país de 5,4 millones de personas con una gran tradición de caza, hay unos 650.000 propietarios de armas con licencia, aunque los homicidios con armas de fuego son poco habituales.

Sin embargo, las leyes se han endurecido tras dos tiroteos letales en escuelas al inicio de esta década.

XS
SM
MD
LG