Enlaces para accesibilidad

Finlandia deja en libertad a 2 deportistas cubanos y retiene a otros 6


El equipo cubano se encontraba en la ciudad finlandesa participando en un torneo de la Liga Mundial de Voleibol.
El equipo cubano se encontraba en la ciudad finlandesa participando en un torneo de la Liga Mundial de Voleibol.

Los ocho deportistas fueron detenidos el fin de semana en Tampere, al norte de Helsinki, acusados de violar a una mujer el sábado pasado.

La policía de Finlandia dejó en libertad a dos miembros del equipo de voleibol de Cuba, pero retiene a otros seis bajo sospecha de violación agravada, informó un investigador.

La policía solicitó a una corte regional el martes, mantener en custodia a los seis para continuar la investigación antes de presentar cualquier cargo, dijo Joni Lansipuro, funcionario del Departamento Central de Policía de Finlandia, encargado de la investigación.

Los ocho deportistas fueron detenidos el fin de semana en Tampere, 105 km al norte de Helsinki, después que la policía local recibió un informe el sábado pasado acerca de que una mujer había sido violada en un hotel de la ciudad.

El equipo estaba participando en un torneo de la Liga Mundial de voleibol.

La Asociación Cubana de Voleibol confirmó los arrestos el lunes por la noche. En un comunicado, la Asociación dice que "la información inicial los implica en actos que están totalmente alejados de la disciplina, el sentido del honor y el respeto que gobierna el deporte y la sociedad" cubanos.

La policía finlandesa no identificó a la presunta víctima, ni a los sospechosos y solo dijo que son adultos.

XS
SM
MD
LG