Enlaces para accesibilidad

S&P 500, Dow Jones y Nasdaq registran alzas récord


Las ganancias trimestrales de Macy's y Kohl's impulsaron el optimismo en Wall Street, apoyadas por buenas noticias sobre el precio del petróleo.
Las ganancias trimestrales de Macy's y Kohl's impulsaron el optimismo en Wall Street, apoyadas por buenas noticias sobre el precio del petróleo.

Los tres principales índices cerraron al alza superando máximas anteriores en una hazaña que se vio por última vez hace 17 años.

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos cerraron con alza récord por primera vez desde 1999, impulsados por un alza del precio del petróleo y las ganancias de tiendas por departamentos como Macy´s y Kohl's.

Es la primera vez desde el 31 de diciembre de 1999 que el S&P 500, el promedio industrial Dow Jones y el Nasdaq cierran con alza récord el mismo día, según el Grupo de Inversiones Bespoke.

El crudo llegó a subir 5% luego de que el Ministro de Petróleo saudita sugiriera una posible acción para estabilizar los precios, y la Agencia de Energía Internacional pronosticará que los mercados del crudo se reequilibrarían en los próximos meses.

El índice de energía del S&P avanzó 1,3 por ciento, más que cualquiera de los 10 sectores que componen el grupo, liderado por un aumento de 1,26 por ciento en las acciones de Chevron.

Las acciones de Macy's se dispararon 17,09 por ciento, el mejor día de la compañía en casi ocho años, luego de reportar ventas trimestrales un poco menor a las proyectadas y anunciar el cierre de 100 establecimientos.

Las acciones de Kohl's suieron 16,17 por ciento después que sus ganancias trimestrales superaran las expectativas.

Las acciones de J.C. Penney, que anunciará ganancias trimestrales el viernes, subieron 8,63 por ciento.

El Dow Jones subió 0,64 por ciento para cerrar en 18.613,52. El S&P 500 ganó 0,47 por ciento y cerró en 2.185,79, y el índice compuesto Nasdaq agregó 0,46 por ciento para quedar en 5.228,40 al cierre de la jornada.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG