Enlaces para accesibilidad

Nueva filtración radioactiva

  • Voz de América - Redacción

Aunque la filtración fue descubierta, se cree que unas 45 toneladas de agua radioactiva lograron llegar al mar.

Aunque la filtración fue descubierta, se cree que unas 45 toneladas de agua radioactiva lograron llegar al mar.

La empresa responsable de la planta nuclear dañada durante el terremoto de Fukushima en Japón, descubrió nuevas filtraciones radioactivas.

El operador de la averiada planta de energía nuclear de Japón dijo que descubrieron una nueva filtración de agua radioactiva.

La Empresa de Energía Eléctrica Tokyo, TEPCO, informó que unas 45 toneladas de agua radioactiva se filtraron de un equipo de purificación en la Planta Daiichi en Fukushima.

En el mes de noviembre de 2011 las autoridades dijeron que la mayor parte del agua contaminada aparentemente se mantenía dentro de las instalaciones.

TEPCO dice que aproximadamente 300 litros de agua contaminada pudieron haberse filtrado a una alcantarilla que conecta con el océano, antes de ser bloqueado con bolsas de arena.

TEPCO aseguró que la filtración altamente contaminante por su elevada carga radiactiva, transportando no sólo cesio sino también estroncio radioactivo a niveles que pueden afectar la salud en caso de exposición, se registró en un dispositivo para eliminar la salinidad del agua contaminada del material radiactivo de la que procedía.

La filtración se detuvo después de que se apagó tal mecanismo, pero demasiado tarde como para evitar la filtración.

La planta nuclear de Fukushima, en Japón, resultó averiada por un masivo terremoto y posterior tsunami que azotó la zona en marzo de 2011.

XS
SM
MD
LG