Enlaces para accesibilidad

Devastador tifón deja saldo mortal en Filipinas

  • Voz de América - Redacción

Supervivientes que perdieron sus hogares en la ciudad de Tacloban se han refugiado en este autobús público.

Supervivientes que perdieron sus hogares en la ciudad de Tacloban se han refugiado en este autobús público.

Reportes preliminares indican que más de un millar de personas perdieron la vida. No hay aún estimados precisos de las pérdidas ocasionadas por la poderosa tormenta.

La Cruz Roja de Filipinas ha estimado preliminarmente al menos en 1.200 muertos las víctimas fatales del poderoso tifón que azotó el viernes ese país.

El gobierno filipino está tratando de verificar los reportes de muertos y damnificados por la supertormenta mientras brinda ayuda a los necesitados con suministros de emergencia en zonas que han quedado aisladas, con los caminos bloqueados y sin energía eléctrica.

Con vientos de 315 kilómetros por hora, el tifón Haiyán ha dejado atrás una estela de devastación a lo largo de la zona central de las islas, desde las provincias de Samar y Leyte en el este, hasta Palawan en el occidente del país.

Las autoridades están centrando la mayor parte de las labores de auxilio en la ciudad costera de Tacloban, que sufrió el peor azote de la tormenta con marejadas de hasta cinco metros de altura que dejaron al menos un centenar de muertos en hogares en el litoral.

La Cruz Roja indicó que espera tener una idea más exacta del número de víctimas el domingo, aunque expertos señalaron que demorará días en saber con exactitud el daño ocasionado por el tifón, considerado uno de los más devastadores que han azotado Filipinas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG