Enlaces para accesibilidad

Filadelfia, más que Rocky Balboa


La plaza de Eakins Oval a los pies de la fila de peldaños donde está la estatua de Rocky.
La plaza de Eakins Oval a los pies de la fila de peldaños donde está la estatua de Rocky.

Filadelfia tiene de apellido "Balboa" por la película del boxeador, pero esta ciudad tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes.

La ciudad de Filadelfia es la capital del estado de Pensilvania. No es de las ciudades más grandes de Estados Unidos, pero sus largas y amplias avenidas junto con los rascacielos que se concentran en el núcleo urbano, dan la sensación de una metropolis mayor.

Filadelfia tiene de apellido "Balboa" por la conocida película sobre el boxeador Rocky Balboa, apodado el potro Italiano.

Gracias al film, las escaleras del bello edificio del Museo de Arte que se encuentra al final de la avenida de Benjamin Franklin, se convirtieron en la estampa más conocida de la ciudad.

En la película, Sylvester Stallone, actor que interpreta a Balboa, sube corriendo las escaleras durante uno de sus entrenamientos, y al llegar arriba alza los brazos en símbolo de victoria. A su espalda se contemplan la plaza de Eakins Oval a los pies de la fila de peldaños, y los rascacielos que rodean el City Hall al fondo.

Ahora, al pie de las escaleras descansa una estatua de Rocky donde todos los visitantes se sacan una fotografía imitando el gesto del boxeador, y después, suben corriendo las escaleras para poder celebrar su victoria cuando alcanzan la cima.

El Museo de Arte ofrece una completa colección sobre la historia del arte y siempre dispone de excelentes exposiciones. La entrada cuesta 20 dólares y hay descuentos para niños y estudiantes.

En el centro de la ciudad se encuentran el imponente edificio del City Hall, y el Independance Mall, núcleo histórico de Filadelfia. Allí se pueden visitar el Independance Hall, antiguo lugar de gobierno y lugar donde nacieron la Declaración de la Independencia y la Constitución norteamericana, y justo en frente un edificio acristalado cobija la conocida Liberty Bell, símbolo estadounidense de su independencia. Acceder al Independence Hall y a la Liberty Bell es gratuito para todos los visitantes.

En el centro histórico también se encuentra el Washington Square Park. Allí los visitantes podrán encontrar la tumba del soldado desconocido y lugar en el que, durante la época colonial, se mostraban los esclavos africanos antes de ser vendidos, y también se trata de un lugar que sirvió de cementerio para las víctimas de la epidemia de fiebre amarilla que azotó la zona en 1793. Una llama permanece encendida en una plaza central del parque como conmemoración.

Los visitantes de Filadelfia pueden disfrutar también durante su visita a esta ciudad de un centro penitenciario en la zona este y de la casa donde vivió el conocido escritor Edgar Allan Poe. La casa del escritor es una visita gratuita mientras que la entrada general para la cárcel son 14 dólares.

Para comer o disfrutar de un aperitivo, es cita obligada acudir al Reading Terminal Market, un mercado donde varias avenidas repletas de restaurantes, ofrecen un amplio abanico de posibilidades. El visitante podrá disfrutar de lo que más le apetezca: desde deliciosos postres o batidos de frutas, hasta los platos más elaborados y provenientes de todas las partes del mundo.

El plato típico de "Philly", nombre con que los americanos apodaron a la ciudad, es el cheesesteak, y uno de los sitios recomendados para disfrutar de este plato es el "Carmen's Cheesesteaks" situado en este mercado. El plato cuesta entre 8 y 10 dólares.

Aunque Filadelfia no se trate de una ciudad demasiado grande, dedicar un día a pasear por sus amplias avenidas, aprendiendo con toda la historia que Philly posee, y disfrutando de una buena comida en el centro de la ciudad, es una apuesta sobre seguro.
XS
SM
MD
LG