Enlaces para accesibilidad

Corrupción en la FIFA alcanza a Valcke

  • Voz de América - Redacción

Valcke ha sido implicado en un negociado de venta de entradas para la Copa Mundial 2014.

Valcke ha sido implicado en un negociado de venta de entradas para la Copa Mundial 2014.

En un breve comunicado, la FIFA informa que Valcke “ha sido suspendido y liberado de sus funciones de inmediato hasta nuevo aviso”.

La FIFA suspendió al secretario general de la organización, Jerome Valcke con efecto inmediato, después de que el funcionario fuera implicado en un negociado de venta de entradas para la Copa Mundial 2014.

El organismo regulador del fútbol mundial solicitó “una investigación formal del Comité de Ética de la FIFA”, luego de una serie de acusaciones contra Valcke, aunque no especificó detalles.

Este jueves, un exasociado de boletería de la FIFA hizo acusaciones sobre la venta de entradas a los más importantes juegos de la Copa Mundial a un precio tres veces mayor al estipulado.

Suiza aprueba extradición de Figueredo

Entretanto, el Ministerio de Justicia de Suiza aceptó el pedido de extradición de Estados Unidos contra el exvicepresidente de la FIFA, el uruguayo Eugenio Figueredo, acusado de soborno y de obtener fraudulentamente la ciudadanía estadounidense.

Figueredo, de 83 años, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol y exvicepresidente de la FIFA está detenido en Zurich, desde que fue arrestado con otros seis funcionarios de la organización el 27 de mayo dos días antes de la elección del presidente de la FIFA.

Figueredo tiene 30 días para apelar la decisión. Los cargos de fraude organizado en su contra conllevan una pena máxima de 20 años en prisión.

XS
SM
MD
LG