Enlaces para accesibilidad

FiFA: Más relaciones bancarias sospechosas

  • Voz de América - Redacción

 Michael Lauber, centro, fiscal general de Suiza, en una conferencia de prensa en Berna, Suiza, este miércoles, 17 de junio de 2015.

Michael Lauber, centro, fiscal general de Suiza, en una conferencia de prensa en Berna, Suiza, este miércoles, 17 de junio de 2015.

Los bancos suizos han cumplido con su obligación en materia de actividades sospechosas dijo el fiscal general Michael Laubre.

Los bancos suizos identificaron 53 relaciones bancarias "sospechosas" a las autoridades suizas que luchan contra el lavado de dinero en el marco del caso por corrupción que afecta a la FIFA.

"Revelamos de manera positiva que los bancos en Suiza han cumplido con su obligación en materia de actividades sospechosas" relacionadas con cuentas bancarias" de la FIFA, indicó este miércoles el fiscal general Michael Laubre.

"Además de las 104 relaciones bancarias ya conocidas por las autoridades, los bancos denunciaron 53 relaciones bancarias sospechosas a la Autoridad Antiblanqueo de Capitales de Suiza", insistió el fiscal.

La justicia suiza investiga los procesos de elección de las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, que fueron otorgados a Rusia y Catar, siendo este uno de os dos grandes procesos a los que se enfrenta la FIFA por corrupción.

Paralelamente, la justicia estadounidense imputó a 14 miembros de la FIFA y directivos de empresas de márketing relacionadas con el organismo futbolístico, a los que acusa de haberse apropiado de 150 millones de dólares en sobornos en las últimas dos décadas.

Siete miembros de la FIFA permanecen detenidos en Suiza a la espera de su extradición a Estados Unidos.

Estas detenciones se produjeron dos días antes de las elecciones a la FIFA en las que el suizo Joseph Blatter, de 79 años, fue reelegido para un quinto mandato, aunque solo cuatro días después anunció su dimisión.

XS
SM
MD
LG