Enlaces para accesibilidad

FIFA donará $1 millón a Somalia

  • Voz de América - Redacción

Joseph Blatter dijo que la organización que representa también se solidariza con las causas humanitarias.

Joseph Blatter dijo que la organización que representa también se solidariza con las causas humanitarias.

El máximo organismo del fútbol mundial dijo que donará $1 millón de dólares a la Cruz Roja Internacional para combatir la hambruna en Somalia.

La FIFA demuestra que no sólo es una organización interesada en el fútbol, sino también en causas humanitarias.

La Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA) se mostró preocupada por la actual situación en Somalia por lo que anunció la donación de $1 millón de dólares a la Cruz Roja Internacional para ayudar a lidiar con la hambruna que viven millones de personas en esa nación africana.

Por medio de un comunicado, la FIFA dice que la Cruz Roja pretende salvar vidas utilizando el dinero de la donación y palear la emergencia por la que atraviesan los somalíes.

La FIFA asegura que, entre otros proyectos, un tercio del dinero será utilizado para financiar la compra y transporte de alimentos, equivalente a las raciones diarias de 150.000 personas durante un período de un mes.

La Federación de Fútbol de Somalia, respondió al anuncio de la FIFA y dijo estar "muy agradecida" por la ayuda de la FIFA, a quien se refirió como una organización amiga del pueblo de Somalia.

Hambruna podría aumentar

La Organización de Naciones Unidas advierte que la hambruna en el este de África aún no ha llegado a su nivel más alto y dice que los refugiados somalíes se dirigen a Kenya pese a los esfuerzos por aliviar las condiciones de hambruna.

Funcionarios de la ONU dijeron que durante la primera semana de agosto (2011), un promedio de 1.500 somalíes ingresaron cada día a los campos de refugiados de Dadaab en el norte de Kenya. Ese es el número más alto desde julio de este mismo año.

XS
SM
MD
LG