Enlaces para accesibilidad

FIFA podría sancionar a Maradona


Maradona descartó disculparse por su reacción y la justificó como “un desahogo".
Maradona descartó disculparse por su reacción y la justificó como “un desahogo".

Tras la victoria ante Uruguay como visitante que le permitió asegurar la clasificación al mundial 2010, el técnico argentino reaccionó insultando a los periodistas.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado, la FIFA, decidió abrir un proceso disciplinario por la violenta reacción del entrenador de la selección de fútbol de Argentina, Diego Armando Maradona, al concluir el encuentro en que su selección venció a la de Uruguay y aseguró la clasificación directa a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El presidente de la entidad rectora del fútbol mundial, Joseph Blater dijo que el código disciplinario del organismo considera que en casos de tal naturaleza debe abrirse un proceso, que podría determinar una suspensión de por al menos por cinco partidos al técnico de Argentina, Diego Maradona.

Tras concluir el encuentro decisivo ante Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo, donde su selección venció por 1 a 0 y aseguró la última plaza clasificatoria de la zona sudamericana, Maradona reaccionó insultando a los periodistas y posteriormente en la conferencia de prensa continuó emitiendo comentarios soeces.

"Los informes que hemos recibido no nos dejan otra alternativa que pedir al comité disciplinario de la FIFA que abra un caso contra el técnico de Argentina, Diego Armando Maradona", indicó Blatter.

Por otra parte, en una entrevista radial brindada en Buenos Aires, a Radio Continental, Maradona descartó disculparse por su reacción y la justificó como “un desahogo".

Por su parte el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, AFA, Julio Grondona le restó prefirió no otorgarle demasiada importancia a la decisión anunciada por la FIFA, a la vez que evitó comentar si a Maradona le corresponde una sanción.

XS
SM
MD
LG