Enlaces para accesibilidad

Piden postergar votación en la FIFA


El príncipe jordano Ali bin al-Houssein busca reemplazar a Joseph Blatter como presidente de la FIFA.
El príncipe jordano Ali bin al-Houssein busca reemplazar a Joseph Blatter como presidente de la FIFA.

Cinco candidatos buscan reemplazar a Sepp Blatter como presidente de la FIFA, quien fue forzado a renunciar el año pasado en medio de un escándalo de corrupción.

El candidato a la presidencia de la FIFA Ali bin al-Hussein pidió la postergación de la elección programada para el viernes, debido a una disputa por los arreglos para la votación.

Abogados del príncipe jordano dicen que apelarán a la Corte de Arbitraje del Deporte después que la federación mundial de fútbol rechazara el pedido del príncipe Ali de cabinas de votación transparentes.

El príncipe Ali quiere que las cabinas transparentes aseguren que los delegados que están bajo presión para escoger a ciertos candidatos no fotografíen sus votos para probar como votaron. Funcionarios de la FIFA dicen que no permitirán que los delegados lleven sus teléfonos celulares a las cabinas de votación.

Cinco candidatos buscan reemplazar a Sepp Blatter, el presidente de la FIFA de larga data, quien fue forzado a dimitir el año pasado en medio de un escándalo de corrupción.

Estados Unidos ha acusado a 14 funcionarios y asociados de la FIFA por fraude electrónico, asociación delictiva y lavado de dinero. En una acción separada, las autoridades suizas han lanzado una investigación criminal sobre la concesión de las copas mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar por parte de la FIFA.

XS
SM
MD
LG