Enlaces para accesibilidad

Elección en la FIFA será el 26 de febrero


El presidente de FIFA, Josehp Blatter, anunció su renuncia cuatro días después de su reelección en mayo.
El presidente de FIFA, Josehp Blatter, anunció su renuncia cuatro días después de su reelección en mayo.

Uno de los candidatos con mayor posibilidad es el presidente de la UEFA, Michel Platini.

Joseph Blatter permanecerá al frente de la FIFA otros siete meses, ya que la votación para elegir un sucesor se realizarán el 26 de febrero de 2016, según anunció el lunes el comité ejecutivo de la entidad rectora del fútbol mundial.

Blatter renunció cuatro días después de su reelección en mayo, en medio de un escándalo derivado de las investigaciones que se llevan a cabo en Estados Unidos y Suiza de supuestos hechos de corrupción en el seno del organismo, pero sigue al frente de la FIFA a título interino.

Las 209 federaciones nacionales miembros regresarán a Zúrich en febrero para elegir un nuevo presidente casi nueve meses después de la renuncia de Blatter. El dirigente suizo preside la FIFA desde 1998.

Uno de los candidatos con mayores posibilidades es el presidente de la UEFA, Michel Platini. El príncipe Alí bin al-Hussein, derrotado por Blatter en mayo, no ha declarado sus intenciones.

El ex internacional brasileño Zico y el presidente de la federación liberiana Musa Bility han dicho que buscarán las cinco nominaciones requeridas para presentar su candidatura.

XS
SM
MD
LG