Enlaces para accesibilidad

FIFA destituye a Jerome Valcke

  • Voz de América - Redacción

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, fue destituído por segunda vez.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, fue destituído por segunda vez.

La FIFA decidió despedir por segunda vez a Jerome Valcke, el segundo de Joseph Blatter en el organismo rector del fútbol mundial.

La FIFA despidió el miércoles por segunda vez a Jerome Valcke, cortando su relación con el que fuera su secretario general cuatro meses después de su suspensión por una investigación de malas prácticas en el organismo que rige el fútbol mundial, sumido en una serie de escándalos.

La FIFA anunció que su comité de emergencia, formado por los jefes de las federaciones regionales, había decidido durante el fin de semana destituir al número dos de Joseph Blatter.

Valcke, cuya principal tarea en la FIFA era supervisar la organización de la Copa del Mundo, asumió el cargo en 2007 tras ser recontratado pese a un despido el año anterior por su papel en una polémica relacionada con patrocinios.

Menos de un mes después de que la FIFA inhabilitara a Blatter durante ochos años, la segunda destitución de Valcke completa la caída de dos hombres que recorrieron el mundo en aviones privados y fueron recibidos por jefes de gobierno cuando dirigían el futbol internacional.

El francés estaba alejado de la FIFA desde su suspensión en septiembre, impuesta horas después de que un socio de venta de entradas de la FIFA alegara que el expresentador de televisión y ejecutivo de mercadeo había intentado lucrarse con la venta de boletos negro en el Mundial de 2014 en un acuerdo sobre su reventa en el mercado negro que terminó por desbaratarse.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG