Enlaces para accesibilidad

FIFA investiga mordida de Suárez


Es la tercera vez que Suárez se encuentra en esta situación.
Es la tercera vez que Suárez se encuentra en esta situación.

El delantero de la selección uruguaya, Luis Suárez, está siendo investigado por la FIFA tras mordida.

La FIFA inició un proceso de investigación en contra del delantero de Uruguay, Luis Suárez, por morder al jugador italiano Giorgio Chiellini en el encuentro del día martes.

Tras ser mordido en el minuto 80, Chiellini mostró la presunta marca de los dientes en su hombro izquierdo, y afirma que el árbitro vio la agresión pero decidió no hacer nada porque la FIFA quiere cuidar a sus estrellas. Es la tercera vez que Suárez se encuentra en esta situación.

La primera vez fue cuando jugaba en el Ajax de la liga de Holanda y mordió a Otman Bakkal del PSV Eindhoven. Suárez no fue amonestado durante el juego, pero tras investigación recibió una suspensión de siete juegos.

La segunda vez fue jugando en la liga inglesa con su club actual de Liverpool, en contra del Chelsea, donde mordió al defensa serbio, Branislav Ivanovic. El uruguayo estuvo suspendido por diez partidos.

"Luis Suárez es un tramposo y se sale con la suya porque la FIFA quiere que los mejores jugadores estén en el Mundial. Quiero ver si tienen el coraje de actuar en su contra basándose en el video", afirmó Chiellini.

Chiellini también reconoció que fue un fracaso el haber quedado eliminados, pero que el partido se vio condicionado por el árbitro, que no amonestó a Suárez por la mordida, pero sí le mostró la tarjeta roja a Marchisio por una falta menos severa.

Luis Suárez por su parte, le restó importancia al incidente y dijo que eran cosas del partido y que todos son jugadores de fútbol.

“Son situaciones que pasan dentro del campo, y no veo por qué debe hacerse un escándalo al respecto”, afirmó Suárez.

XS
SM
MD
LG