Enlaces para accesibilidad

FIFA impone reglas más estrictas


La FIFA asegura que habrá sanciones para los clubes que incumplan con el registro de sus transacciones.
La FIFA asegura que habrá sanciones para los clubes que incumplan con el registro de sus transacciones.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) instala un nuevo sistema electrónico el cual se especializa en erradicar el lavado de dinero y otras formas de corrupción que existen en el mercado, a la hora de trasferir a los futbolistas de un club a otro.

El sistema electrónico será un requisito obligatorio para los 3.500 clubes profesionales en los 150 países incorporados a la federación. Después de años de mala administración, se ha llegado a una solución, que Joseph Blatter, presidente de la FIFA, califica como una medida implementada que hará historia en el fútbol.

Desde ahora, los clubes tendrán que presentar, en una red en internet, los detalles de cualquier transacción de un jugador y subir al sistema la prueba de pago, las personas involucradas en el proceso y otros documentos para confirmar el estatus del jugador. Estos requisitos ayudarán a eliminar que algunos agentes sean dueños de sus clientes y que los pagos ilegales entre equipos y compañías desaparezcan.

La FIFA asegura que habrá severas sanciones para los clubes que incumplan el reglamento, los castigos van desde advertencias y multas hasta la deducción de puntos o incluso la prohibición de realizar transferencias en el futuro.

"No se puede hacer trampa en un sistema electrónico", aseguró Marco Villiger, asesor de la FIFA.

XS
SM
MD
LG