Enlaces para accesibilidad

FIFA discute la fecha del mundial de Qatar


Las celebraciones en Doha tras el anuncio de que Qatar habia sido elegido para ser sede del Mundial 2022 han dejado ahora el lugar a las preocupaciones por la organización.
Las celebraciones en Doha tras el anuncio de que Qatar habia sido elegido para ser sede del Mundial 2022 han dejado ahora el lugar a las preocupaciones por la organización.

Qatar indicó una vez más que está en condiciones de organizar el torneo en medio del intenso calor y el clima seco del verano, aunque la FIFA analiza el cambio de fecha.

Las autoridades del fútbol mundial se reunirán en Zurich este jueves y viernes con un tema central en la agenda: la fecha en que se jugará el Mundial de 2022 en Qatar.

Mientras el país elegido como sede de la Copa de 2022 ha señalado que está dispuesto a cambiar las fechas del torneo para evitar el calor del verano del Medio Oriente, los principales dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), analizan los aspectos que deberían resolver para cambiar la fecha.

Una opción, posiblemente la más conveniente es que el torneo se juegue a fin de año, en noviembre probablemente y no a principios, en enero, para no interferir con los juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

Sin embargo Qatar indicó una vez más que está en condiciones de organizar el torneo en medio del intenso calor y el clima seco del verano, a través del desarrollo de tecnologías que permitirían generar las condiciones no sólo en los estadios, sino también en las concentraciones y las zonas de esparcimiento para las delegaciones y los visitantes.

En un comunicado que fue citado por la agencia Reuters, el comité organizador local de la Copa del Mundo de 2022 indica que “si la comunidad internacional del fútbol llega a un consenso para trasladar el evento a una fecha alternativa, somos capaces de adaptarnos a los cambios".

A modo de ejemplo, Qatar dijo que ya tiene un estadio con la tecnología adecuada de refrigeración para jugar en el tórrido verano de la región, el cual se encuentra en el Al Sadd Sports Club.

Las reuniones de esta semana también marcarán el pulso entre el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter quien se inclina por noviembre, y quien aún debe decidir si se presentará a la reelección en 2015, y la del presidente del fútbol europeo, la UEFA, el francés Michel Platini, quien prefiere que el Mundial de Qatar se juegue en enero, y que podrían presentarse como candidato a suceder a Blatter en la FIFA.
XS
SM
MD
LG