Enlaces para accesibilidad

FIFA extiende votación para el Balón de Oro


Cristiano Ronaldo celebra su tercer gol contra Suecia.
Cristiano Ronaldo celebra su tercer gol contra Suecia.

Con los tres goles de ayer y la clasificación de Portugal al Mundial, Cristiano Ronaldo se convierte en favorito para ganar el galardón.

En un claro mensaje de arrepentimiento, la FIFA decidió extender la votación al premio del Balón de Oro, el máximo galardón individual del año, y así dar oportunidad a que se reconsidere la candidatura de Cristiano Ronaldo.

El portugués, originario de Madeira, anotó ayer los tres goles con los que selló la clasificación de su equipo al Mundial de Brasil 2014. Portugal derrotó a Suecia por 1-0 en el partido de ida con otro gol de Cristiano Ronaldo, y por 3-2 en el partido de vuelta.

“Los votos que ya se han enviado pueden ser cambiados hasta el 29 de noviembre”, dijo la FIFA en un comunicado.

Los otros dos candidatos son el argentino Lionel Messi, quien ha ganado el premio en los cuatro años pasados, y el francés Franck Ribéry, que también contribuyó a la clasificación de su selección al Mundial.

El premio al mejor jugador del año es escogido por los seleccionadores nacionales y capitanes, además de un periodista por cada uno de los 209 miembros de la FIFA.

El presidente del organismo rector del fútbol, Jossepp Blatter, provocó una fuerte polémica cuando dijo a estudiantes de Oxford que prefería a Messi, que es mucho más agradable y humilde, comparado como Ronaldo, al que describió como un “comandante”.
XS
SM
MD
LG