Enlaces para accesibilidad

FIFA aprueba reformas anticorrupción

  • Voz de América - Redacción

El jeque Salman bin Ibrahim al-Khalifa de Bahrain entre los que se postulan para presidir la FIFA.

El jeque Salman bin Ibrahim al-Khalifa de Bahrain entre los que se postulan para presidir la FIFA.

Este viernes se llevan a cabo las elecciones para presidente de la FIFA en la sede del organismo en Zurich, Suiza.

El congreso extraordinario de la FIFA aprobó este viernes las reformas diseñadas para erradicar la cultura de corrupción arraigada desde hace años en el fútbol mundial.

La moción se aprobó con 179 votos a favor frente a los 22 que estuvieron en contra de las enmiendas a los estatutos. De las 209 federaciones que integran el organismo, 207 tienen derecho a voto.

Tras una pausa, seguirán las elecciones a la presidencia, que postulan al jeque Salman, de Bahrein, como el próximo gran mandatario, por delante del otro candidato mejor posicionado, el actual secretario general de la UEFA, Gianni Infantino.

Pero sea quien sea el nuevo presidente, se encontrará con un nuevo paquete de medidas sobre la mesa que pretende imponer ciertas restricciones a los altos cargos, como limitar los mandatos al frente del ente rector del futbol mundial a 12 años, y controles de integridad más estrictos.

"Todos los candidatos deberán someterse a un control de elegibilidad por parte de un comité independiente", especificó el presidente de la federación canadiense y miembro de la comisión de reformas, Victor Montagliani.

Las enmiendas contemplan también la posible inclusión de mujeres en el comité ejecutivo.

XS
SM
MD
LG