Enlaces para accesibilidad

FIFA suspende de por vida a Chuck Blazer

  • Voz de América - Redacción

Chuck Blazer en Suiza, en tiempos mejores con la FIFA.

Chuck Blazer en Suiza, en tiempos mejores con la FIFA.

El comité de Ética de la FIFA consideró que el estadounidense incumplió el Código Ético al ofrecer, aceptar y recibir pagos ilegales, comisiones y sobornos.

La FIFA sancionó a perpetuidad al ex secretario general de la CONCACAF, Chuck Blazer quien ya no podrá participar en ninguna actividad relacionada con el fútbol.

El comité de Ética de la FIFA consideró que el estadounidense, quien también fue miembro del Comité Ejecutivo de la organización mundial, incumplió el Código Ético al ofrecer, aceptar y recibir pagos ilegales, comisiones y sobornos.

La sanción entró en vigor este jueves y se basa en las investigaciones desarrolladas por el órgano de investigación del propio Comité de Ética en respuesta al informe final del Comité de Integridad de la CONCACAF –la autoridad regional del fútbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe— y a los cargos presentados por la justicia de Estados Unidos contra varios directivos de la FIFA.

Blazer ha sido un testigo clave en las investigaciones que se desarrollan en Estados Unidos y Suiza desde que se le descubrió una fortuna valorada en $22 millones de dólares escondidos en sociedades pantalla y se le acusó de evasión de impuestos.

Adicionalmente, Blazer admitió haber ayudado a arreglar la concesión de varios mundiales (Francia 1998 y Sudáfrica 2010) y varias ediciones de la Copa de Oro

XS
SM
MD
LG