Enlaces para accesibilidad

Se cierra cerco sobre Sepp Blatter


Sepp Blatter se retira del podio donde anunció su renuncia a la presidencia de la FIFA
Sepp Blatter se retira del podio donde anunció su renuncia a la presidencia de la FIFA

De acuerdo a medios estadounidenses, Sepp Blatter, pese a haber renunciado a la presidencia de FIFA, continúa siendo el foco de la investigación sobre corrupción.

Medios estadounidenses aseguran que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, está siendo investigado en Estados Unidos en conexión con el escándalo de corrupción que envuelve al cuerpo directivo del fútbol mundial.

La noticia de que Blatter, de 79 años, es blanco de una indagación federal surgió horas después de su abrupto anuncio de que renuncia a su puesto.

Blatter, quien recién el viernes se había reelegido para un quinto período, reconoció que carece del “mandato del mundo entero del fútbol, los aficionados, los jugadores, los clubes, la gente que vive, respira y ama el fútbol tanto como nosotros aquí en FIFA”.

No obstante, el Washington Post dijo que dos personas conocedoras del caso le aseguraron al periódico que Blatter continúa siendo el foco de la investigación sobre FIFA y que la fiscalía espera recoger evidencia en su contra de parte de los que ya han sido arrestados.

El lunes, el New York Times había reportado que el principal lugarteniente de Blatter, Jérome Valcke, estuvo involucrado en la transferencia de $10 millones de dólares de las cuentas de FIFA a otra cuenta del trinitense Jack Warner, ex vicepresidente de la organización.

El dinero fue entregado como soborno a la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe, CONCACAF, por haber votado a favor de realizar el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

El miércoles, Interpol emitió una alerta internacional para la captura de Warner, que junto al paraguayo Nicolás Leoz y otros cuatro empresarios del marketing y las comunicaciones –los argentinos Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis, y el brasileño José Margulies—integran la lista de los más buscados.

XS
SM
MD
LG