Enlaces para accesibilidad

FIFA busca sede de próximo Mundial


Japón ya fue sede del Mundial del 2002, aunque compartió honores con Corea. Esta vez quieren ser los únicos organizadores de la fiesta del 2022.

Japón ya fue sede del Mundial del 2002, aunque compartió honores con Corea. Esta vez quieren ser los únicos organizadores de la fiesta del 2022.

La Comisión de Inspección de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), compuesta por cinco miembros, inició la búsqueda de la próxima sede de sus fiestas futbolísticas

La gira comenzó en Osaka, en donde el grupo de expertos tienen la misión de ver el estado de los lugares e instalaciones de los nueve candidatos para organizar los Mundiales de 2018 y de 2022.

Los miembros de la comisión, dirigida por el presidente de la Federación de Chile de Fútbol, Harold Mayne-Nicholls, visitarán por cuatro días corridos diferentes lugares e instalaciones, en Osaka y en Tokio.

Entre los inspectores también se encuentran Jürgen Müller (responsable de medio ambiente) y David Fowler (responsable de las operaciones de marketing).

Desde su llegada a la ciudad nipona, la comisión subió a un helicóptero para sobrevolar el lugar elegido en Osaka para la construcción de un estadio con una capacidad para 83.000 personas y que está previsto acoja el partido de apertura y la final del Mundial 2022, si Japón es elegido como organizador.

El recinto, bautizado provisionalmente el Osaka Ecology Stadium, estará situado en un terreno baldío situado cerca de la estación central de tren de la urbe.

Tras su gira, la comisión de inspección confiará al Comité Ejecutivo de la FIFA el anunciar el próximo 2 de diciembre de 2010 los nombres de los países que recibirán los dos torneos.

Japón, Australia, Corea del Sur, Qatar y Estados Unidos son candidatos para la cita planetaria de 2022, mientras que Inglaterra, Estados Unidos, Rusia, Australia, Bélgica y Holanda (candidatura común) y España y Portugal (candidatura común), lo son para 2018.

Calendario de la gira de la Comisión de Inspección de la FIFA:

- 19 al 22 julio (2010): Japón
- 22 al 25 julio: Corea del Sur
- 26 al 29 julio: Australia
- 9 al 12 agosto: Holanda y Bélgica
- 16 al 19 agosto: Rusia
- 23 al 26 agosto: Inglaterra
- 30 agosto al 2 septiembre: España y Portugal
- 6 al 9 septiembre: Estados Unidos
- 13 al 17 septiembre: Qatar

XS
SM
MD
LG