Enlaces para accesibilidad

La FIFA le limpia el camino a Blatter


Bin Hammam fue suspendido por la FIFA y no podrá en ningún tipo de actividad relacionada con el fútbol.
Bin Hammam fue suspendido por la FIFA y no podrá en ningún tipo de actividad relacionada con el fútbol.

La Comisión de Ética de la FIFA suspendió a bin Hammam de las actividades relacionadas con el fútbol.

La Comisión de Ética de la FIFA, presidida por Petrus Damaseb (Namibia), ha impuesto con efecto inmediato al vicepresidente de la FIFA Jack A. Warner y al miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA Mohamed bin Hammam la prohibición de participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol (sea administrativa, deportiva o de cualquier otra índole) en el ámbito mundial.

Es el veredicto oficial hecho público por la FIFA tras examinar sus casos en relación con supuestas violaciones del Código Ético de la FIFA vinculadas a la próxima elección presidencial del citado organismo.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y candidato a la reelección del cargo el 1 de junio de 2011, afirmó tras conocer la decisión de la Comisión de Etica del citado organismo que "lamenta lo ocurrido".

Blatter no recibió amonestación alguna y por tanto tiene vía libre para presentarse a la reelección el próximo día 1 de junio.

Bin Hammam, representante del fútbol de Qatar, apeló la suspensión de la FIFA por presuntas alegaciones de soborno.

El presidente de la Confederación del Fútbol de Asia, señaló que quiere que la orden emitida por la entidad del fútbol mundial sea levantada antes del Congreso de la FIFA que se reunirá esta semana.

Bin Hammam se retiró de la elección para presidente de la FIFA horas antes de enfrentar una audiencia del Comité que trata el tema de corrupción.

XS
SM
MD
LG